Skip to content


Turismo en Salta

Viajar a Salta es una experiencia única que cualquiera debería tener en cuenta a la hora de pensar en turismo en Argentina. Denominada “La linda” es una provincia de una belleza impresionante, y cuanta con una enorme cantidad de atractivos y actividades para realizar en familia, con amigos o en pareja. Vacaciones en Salta son sinónimo de diversión, aventura, historia, cultura y relax total.

Salta Capital es una ciudad única que todos deberían visitar en algún momento. Allí, una geografía única y variada se combina con los más impresionantes estilos arquitectónicos. Además, en Salta existen miles de actividades para pasar una estadía inolvidable: desde casinos, pubs y discotecas hasta un atractivo itinerario cultural. Museos, iglesias, monumentos y hermosas casas antiguas dejan al turismo sin aliento.

Alejándonos un poco, es importante destacar ciertas regiones de Salta que se han vuelto muy populares al a hora de visitar este destino. Entre ellas se cuentan:

  • Cafayate: Considerado “el pueblo que lo tiene todo”, se destaca principalmente por su belleza histórica y cultural. El Divisadero, las Cavernas de San Isidro y dos museos son algunos de los ejemplos más notorios. Dentro de los atractivos naturales se destacan la Quebrada de las Conchas y las Cascadas del Río Colorado.
  • Tren de las Nubes: Un impresionante recorrido, imperdible a la hora de visitar Salta. Partiendo de la Estación de Ferrocarril logra poner al alcance de la mano la belleza del altiplano argentino. Ganando altura, pueden observarse puentes, viaductos, curvas y túneles a través de estaciones como Chorrillos, Gobernador Solá e Ingeniero Maury.
  • Cachi: Esta localidad salteña es reconocida por el turismo nacional e internacional debido a los hermosos paisajes con los que cuenta. Flora y fauna se combinan de manera perfecta, deleitando los ojos de cualquiera que la visite. En el Parque Nacional Los Cardones, por ejemplo, es posible observar las más variadas especies que habitan el territorio. Además, es indispensable conocer la Iglesia de San José, el Museo Arqueológico, el Valle Encantado y la Cuesta del Obispo.

No deje de visitar Salta, en cualquier momento del año esta provincia de Argentina lo deslumbrará con su belleza y tradiciones. Todo tipo de alojamiento y facilidades están disponibles para el turismo que decida despegar hacia esta maravillosa aventura.

116

Posted in Argentina, salta, turismo en Salta. Tagged with , , .

0 Responses

Stay in touch with the conversation, subscribe to the RSS feed for comments on this post.

Some HTML is OK

(required)

(required, but never shared)

or, reply to this post via trackback.